2.5.12

1° de Mayo "Día del Trabajador"

En el día de hoy se realizó un pequeño acto para homenajear a todos los trabajadores en su día. Los profes Fernado y Natalia de 6° A y B nos leyeron "Un elefante ocupa mucho espacio" de Elsa Bornemann, mientras los chicos de sexto armaron un hermoso mural alusivo a este día.
Los invito a leer el cuento http://www.suteba.org.ar/un-elefante-ocupa-mucho-espacio...-1221.html y escribir en los comentarios por qué creen que los profes eligieron este cuento para el acto.



17 comentarios:

  1. El acto estubo bueno :), Lo unico malo es que perdimos la hora de juego :(

    ResponderEliminar
  2. Bueno Martín, te invito a leer el cuento para ver cuál es tu reflexión sobre este día además de la pérdida de la hora de juegos.

    ResponderEliminar
  3. El acto estuvo muy bueno, creo que eligieron ese cuento porque al elefante lo hacian trabajar mucho sin descanso y un dia declararon huelga al igual que lo hicieron los trabajadores de Chicago hicieron para pedir 8 horas de trabajo. Muy bueno =)

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que eligieron este cuento porque se refiere a una huelga que hicieron los trabajadores para defener sus derechos y que como ese acto se referia al dia del trabajador era un cuento referencial a lo que se conmemoraba.

    ResponderEliminar
  5. Me parece que eligieron este cuento porque los animales no tenían los derechos que merecían, al igual que los trabajadores de hace muchos años, y por eso hacían huelga. Este cuento se relaciona mucho con el Día del Trabajador pues los animales pueden compararse con los obreros explotados del pasado.

    ResponderEliminar
  6. Me parece que el cuento tiene una muy buena moraleja, mas que nada para los niños y los trabajadores conmemorados por todos nosotros y que este dia es muy importante para los defensores de nuestros derechos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me equivoque profe este no va va el otro

      Eliminar
  7. el acto fue genial muy interesante

    ResponderEliminar
  8. Me parece que el cuento lo eligieron porque tiene una muy buena moraleja, mas que nada para los niños y los trabajadores que son conmemorados en esta fecha.

    ResponderEliminar
  9. eligieron ese cuento porque se trata sobre un elefante que esta cansado de trabajar tanto tiempo y decide hacer una huelga como los trabajadores de Chicago

    ResponderEliminar
  10. A mi, me parece que elijieron ese cuento porque tiene que ver con la igualdad de los trabajadores

    ResponderEliminar
  11. creo que eligieron este cuento para demostrar que los trabajodores tienen derechos a ser bien tratados y que hay que respetarlos aparte tiene que hhaber igualdad entre todos.

    SALUDOS A TODOS LUCAS.C 7B

    ResponderEliminar
  12. Buenísimas las reflexiones chicos!!!! Y qué lindo verte participar desde casa Lucas!!!

    ResponderEliminar
  13. El acto me encanto y estoy mas contenta porque no se me cayo la bandera...ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Vicky,¡¡¡tenés que tenerte más confianza!!!
      Nosotros confiábamos en que no iba a pasar.
      Y es verdad, el acto estuvo buenísimo.

      Eliminar
    2. Gracias chicos por participar, por escuchar, por compartir, por opinar, por sostener y escoltar la bandera, por crecer, por.....
      Los quiero!!! Seño Nati de 6º.

      Eliminar